Canon EOS 1100D

Review of: Canon 1100D
Product by:
Canon
Price:
desde 299 €

Reviewed by:
Rating:
1
On 18 marzo, 2013
Last modified:12 julio, 2014

Summary:

Es la cámara más económica de Canon, con 12MP y todas las características de una buena réflex. Sus grandes bazas están en el precio, su ligereza a la hora de manipularla y su gran autonomía con la que podremos realizar unos 700 disparos. Una cámara perfecta para los que se inicien la fotografía réflex y una cámara perfecta para presupuestos ajustados que prefieren invertir en objetivos.

Canon EOS 1100D continua siendo uno de los modelos más competitivos del mercado. Actualmente es la réflex más asequible de Canon; más asequible en lo económico, su cuerpo lo podemos encontrar alrededor de los 300 euros y mirando algún kit con objetivo y quizás la encontremos por unos 350 euros. También nos encontramos ante una máquina asequible en lo manual, especialmente indicada para personas que se inician en el sector de cámaras réflex, con un menú muy claro y multitud de posibilidades de ayuda para crear estupendas fotos sin tener conceptos fotográficos. Es un buen modelo para principiantes, puede ser un estupendo comienzo para el que se adentre en el mundo de las réflex ya que en modo manual se comporta de igual manera que sus compañeras más profesionales y para los que no tengan grandes pretensiones de fotógrafos también es una buena cámara en sus modos automáticos. Sistema de objetivos EF-S;  gracias al tipo de Sensor APS-C que utiliza la mayoría este rango de cámaras, podemos optar por utilizar objetivos de gran calidad a precios muy económicos y de pequeño tamaño; daremos un salto de calidad en la imagen sin la necesidad obtener una cámara superior. La gran virtud de esta cámara es su peso, con sólo 495g, es una buena candidata para ser compañera de viajes, en la que largas horas colgada sobre nuestro cuello no supondrá la carga típica de las réflex profesionales que pueden llegar a doblar el peso.   Especificaciones técnicas que nos pueden interesar:

Sensor CMOS de 22,2 x 14,7mm
Píxeles efectivos Aprox. 12,2 M
Tipo de objetivos EF/EF-S
Enfoque AF en 9 puntos (f/5,6 puntos cruzados en el centro)
Sensibilidad ISO AUTO (100-6400), 100 -6400 (en incrementos de 1 punto)
Velocidad de obturador 30-1/4.000 s (en incrementos de 1/2 ó 1/3 de punto), Bulb (rango de velocidad del obturador total. La gama disponible varía dependiendo del modo de disparo)
Monitor LCD TFT de 6,8 cm (2,7”), aprox. 230.000 píxeles
Disparos en serie Máx. JPEG aprox. 3 fps para aproxMáx. RAW aprox. 2 fps hasta aprox
Almacenamiento Tarjetas SD, SDHC o SDXC
Duración de baterías Aprox. 700 disparos
Vídeo HD 720p (1280×720 píxeles)
Dimensiones 129,9 x 99,7 x 77,9 mm
Peso (sólo cuerpo) Aprox. 495 g (prueba estándar CIPA, batería y tarjeta de memoria incluidas)

 Vídeo realizado por FenchelJanisch: Sensor CMOS APS-C similar al de la mayoría de cámaras de rango similar, compatible con gran número de objetivos canon EF. 12MP, cantidad correcta para el usuario normal. AF 9 puntos, en modo automático con 9 puntos tendremos más que suficiente, necesitaremos un objetivo con autofocus ya que la cámara no lo trae de serie. Pero esto no es un problema  ya que la mayoría de objetivos Canon lo traen. Tres disparos por segundo en JPG hasta un total de 830 imágenes, debería ser suficiente para la mayoría de situaciones que se nos puedan plantear. Monitor LCD de 2,7 pulgadas, quizás algo pequeña y poca resolución, este es uno de los puntos importantes donde hanrecortado con respecto a modelos superiores. Grabación de vídeo y audio, Canon entrará en el modo Live View automáticamente. Recuerda que antes de comenzar a filmar debes enfocar al sujeto, no lo hará automáticamente durante la grabación aunque sí que puedes ponerlo en manual. También es importante saber que no tiene entrada de audio externo. Velocidad de obturador similar al de la mayoría de réflex, con la posibilidad del bulb. Sus dimensiones y peso junto a la duración de su batería son sus puntos fuertes. Ligereza, pequeño tamaño y autonomía.    ¿Qué tipo de usuario?

  • Personas que utilizan por primera vez una cámara réflex
  • Personas que no necesitan grandes prestaciones, equipos profesionales o simplemente porque su presupuesto es reducido
  • Personas que necesitan una cámara para viajar y que no quieren estar que su cámara sea un problema tanto por su valor económico como por su peso.

Puntos positivos:

  • Calidad/Precio
  • Peso ligero.
  • Objetivos EF-S, menor tamaño que los EF y precios más económicos.
  • Duración de baterías, puedes realizar unas 700 fotografías.

 Puntos negativos:

  • Si inviertes en objetivos EF-S y quieres dar un salto de calidad dentro de Canon, encontraras incompatibilidad entre tus objetivos ya que utilizan un sensor de mayor tamaño y objetivos de montura EF.

La puedes encontrar junto a objetivo 18-55 f/3.5 en : Amazon 374 euros

3 pensamientos sobre “Canon EOS 1100D

  1. Pingback: OFERTA FOTOGRÁFICA DE LA SEMANA - comprarreflex

  2. Pingback: Las mejores cámaras réflex 2013: análisis - Comprar Reflex Online

  3. Pingback: Las 10 cámaras réflex digitales más vendidas del 2013

Deja un comentario