¿Cuales son las mejores cámaras réflex para viajar?

En este post analizaremos cuales son las mejores cámaras réflex para viajar, cuáles deben ser las virtudes para una cámara de viajes, y te daremos algunas opciones que encontrarás en el mercado actual. Sólo vamos a ver los cuerpos de cámara, los objetivos merecen un análisis más profundo.

SAM_1974

Características que vamos a tener en cuenta a la hora de valorar y comparar:

  • Peso
  • Tamaño
  • Número de Disparos por batería
  • Cuerpo sellado, resistencia al agua y polvo
  • Combina litio y AA
  • Ráfaga, disparos por segundo
  • Precio

 

Pensaremos en un tipo de viajero algo aventurero, capaz de estar en muy diferentes situaciones: días lluviosos, situaciones con polvo, metro, naturaleza, cafetería…

 

El peso y el tamaño son factores a tener en cuenta: podríamos estar durante horas andando, viendo museos, paseando por la ciudad, montando a caballo y un largo etcétera de situaciones, esto será una jornada muy dura para nuestra espalda y cuello, es muy interesante que nuestra réflex pese poco, que no sea un gran trasto y no estemos pensando continuamente en ella y en nuestra incomodidad, no tenemos por que ser profesionales acostumbrados a mantener durante horas grandes equipos. Un tamaño reducido nos ayudará a poder esconderla mejor, estar más cómodos en situaciones de bullicio y además la funda donde la conservemos pueda ser de menor tamaño y poder pasar desapercibidos.

 

Número de Disparos por batería y posibilidad de usar litio y AA: sin duda es muy importante que nuestras máquinas no consuman demasiada batería, estaremos muchas horas con nuestra réflex encendida y dispararemos en innumerables veces.

Si la batería se acaba y estamos en alguna situación en la que no podemos cargar nuestra batería no es una tontería que nuestra cámara tenga la opción de usar pilas AA.

 

Cuerpo sellado, resistencia al agua y polvo: esta es una característica difícil de encontrar en réflex, las compactas compiten de forma favorables en estas situaciones, pero si lo que queremos es captar las mejores fotos seguiremos apostando por el sistema réflex.

 

Ráfaga: Debemos captar el momento, no podemos encontrar con acciones rápidas series de movimientos que queremos capturar, una buena ráfaga de capturas de imágenes nos puede salvar el día.

 

Precio: este punto es más personal, cuanto quieres gastar, cuanto puedes gastar. Podemos estar en situaciones de más o menos riesgo para nuestra réflex, la apoyaremos en diferentes superficies, puede que vaya en maletas junto a más cosas, se la dejaremos a algún desconocido para que nos realice una foto de recuerdo. Posiblemente una cámara no muy cara que no llame demasiado la atención es una buena opción.

 

En la siguiente tabla vamos a poder comparar diferentes modelos y características que hemos encontrado interesante:

MODELOPESOTAMAÑO
(An x Al x F)
DURACIÓN BATERÍATIPO DE BATERÍASELLADO DE CUERPORÁFAGAMEJOR OFERTA
PENTAX K30
590g (sólo cuerpo)128.5
96.5
71.5
aprox. 480 imágenes sin uso de flashión-litio
Y
AA (litio, Ni-MH recargables, alcalinas)
Resistente al polvo y a las salpicaduras 81 juntas selladas -6- Más Info
CANON EOS 100D
407g (con batería y tarjeta)116.8
90.7
69.4
aprox. 380 disparosBatería de ión-litioNo hay datos sobre el tipo de sellado -4 -Más Info
SONY A58
492g (sólo cuerpo)128.6
95.5
77.7
aprox. 690 disparosBatería de ión-litioAntipolvo (revestimiento de protección) -8 -Más Info

¿Qué réflex utilizas para viajar? ¿Cuál es tu modelo favorito? coméntanos tus experiencias.

Deja un comentario